Xornada Emprega Xuventude

El pasado 8 de frebrero AESGAL asistió a las Xornadas Emprega Xuventude, que la Xunta de Galica organizó en el Club Naval de Pontevedra.

Con la presencia e intervención del presidente de la Xunta de Galicia D. Alfonso Rueda Valenzuela y de la Conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade Dª Maria Jesús Lorenzana Somoza, al encuentro acudieron representantes de empresas de diferentes ámbitos que se beneficiaron de las ayudas del programa, así como chicas y chicos contratados a través de la convocatoria que dieron a conocer su experiencia en el mercado laboral.

 La nueva edición de Emprega Xuventude incentivará la contratación de gente joven en diferentes ámbitos para llegar a chicos y chicas de muy diferentes perfiles laborales. Por una parte, con un nuevo programa que subvenciona el primer contrato de trabajo, pero también con talleres de empleo que alternan la formación con la práctica profesional. El programa Investigo -para la generación de empleo en el ámbito de la investigación, la tecnología y la innovación- y el programa Talento 30 -para facilitar un período de formación y prácticas en las empresas- son otras alternativas de una oferta que incluye también las líneas diseñadas específicamente para la juventud dentro del programa Galicia Emprega.

AESGAL aprovechó la oportunidad para intercambiar opiniones con las altas autoridades presentes mostrando su interés en el programa que puede ser beneficioso para las entidades de economía social y especialmente para las sociedades laborales.

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2023/20230201/AnuncioG0657-110123-0005_gl.html

 

 

 

 

 

+ noticias >>