AESGAL y la Obra Social "la Caixa" firman convenio

Incorpora se dirige a personas con especiales dificultades de inclusión en el mercado laboral.

Sinatura Convenio Incorpora

 

El secretario de la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborales de Galicia (AESGAL), Antonio Viejo; el director de área de negocio de "la Caixa" en Ourense, Fernando Garza; el director gerente de Igaxes3, Carlos Rosón, en representación del Grupo Incorpora Galicia, y la presidenta de Cruz Roja en Ourense, Teresa Rodríguez, han firmado un acuerdo que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de responsabilidad social empresarial en el marco del programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa".

Desde el año 2006, la Obra Social "la Caixa" fomenta, con el programa Incorpora, la inserción al mundo laboral de personas en situación o riesgo de exclusión, como personas con discapacidad, mayores de 45 años, parados de larga duración, inmigrantes y víctimas de violencia de género. Uno de los ejes de esta iniciativa es poner al servicio del tejido empresarial un programa de responsabilidad social corporativa para favorecer la integración laboral.

La Agrupación Empresarial de Sociedades Laborales de Galicia colaborará con Incorpora mediante el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y con el impulso de acciones y actividades concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.

Por su parte, Incorpora prestará información y asesoramiento especializado a esta asociación de empresarios sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

Más de 70 empresas colaboradoras

Incorpora facilitó 131 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Ourense a lo largo de 2013, frente a los 73 de 2012.

Esto ha sido posible gracias a la implicación de 73 empresas orensanas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de cinco entidades sociales (Apes, Cruz Roja Ourense, Cogami, Feafes Galicia e IGAXES3), que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia.

AESGAL se constituyó en julio de 2009 por la convicción de un grupo de socios/trabajadores de que es necesario asociarse para defender sus intereses como trabajadores y emprendedores.

La agrupación defiende y representa los intereses de las sociedades laborales gallegas. Pretende acercar a la sociedad en general una forma de hacer empresa en colectivo, respetuosa con las personas y con el entorno, comprometida con su futuro y el de las personas que trabajan en ella.

+ noticias >>