CONCURSO PROYECTOS VISIBLES

Destinado a premiar a los proyectos de sociedades laborales de nueva creación e iniciativas sociales que cumplan los principios de la economía social

Hoy da comienzo el plazo de presentación de propuestas al concurso PROYECTOS VISIBLES, promovido por la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborais de Galicia (AESGAL) y financiado por la Consellería de Traballo e Benestar dentro de la Rede Eusumo de promoción de la economía social.

O concurso contará con dos categorías:

La primera destinada a premiar a mejor iniciativa empresarial para sociedades laborales galegas creadas en los últimos tres años.

La segunda tiene como objetivo premiar la iniciativa social, llevada a cabo por cualquier entidad gallega (excepto sociedades laborales y cooperativas), y que se atenga a los principios que rigen a las empresas de economía social (participación, primacía de las personas y el objeto social, democracia, transparencia, etc.)

Para participar habrá que enviar una presentación del Proyecto en los formatos que figuran en las bases, entre los días 11 de septiembre y 16 de octubre. Los premios a las distintas categorías consistirán en sendas campañas de comunicación on line realizadas por una empresa especializada sobre el proyecto presentado al concurso, durante el mes de diciembre de 2013.

El formato de concurso será participativo, se subirán a la web los documentos das empresas preseleccionadas y se abrirá una semana de votaciones on line, abiertas a la participación de todo el mundo, entre el 18 y el 25 de octubre. Dos proyectos elegidos por los internautas, el jurado elegirá al ganador de cada categoría.

Además, se realizará a propuesta del jurado, una mención honorífica una sociedad laboral galega consolidada, por su trayectoria, actividad y gestión participativa.

Se trata de un Proyecto que tiene como objetivo, además de generar comunidad en torno a las sociedades laborales y de darlas a conocer, identificar proyectos de fuera de la economía social que siguen nuestros principios, y destacar lo importante que es en estos tiempos que la sociedad descubra nuevas formas de hacer empresa y actividad económica, de forma sostenible y respetuosa con las personas y con el entorno.

El Proyecto está pensado para que se desarrolle en internet, que cuente con la máxima participación posible y que genere actividad que permita realizar próximas convocatorias en los próximos años.

 

La web de referencia de esta iniciativa es visibles.aesgal.org

+ noticias >>